PD: Si algún día no publico es que estoy buscando razones para seguir

Domingo de pequeño verano bestial:


Je sais pourquoi*

Verano bastardo, un año más, que se muere,
que nos mata un poco más;
y a cuyo paso seremos un poco menos,
un poco más, pero más viejos.

Me pesan los latidos de las avecillas bóreas;
voladoras las ficciones como ellas,
las historias que nos pasan
y que nadie nos quiere creer:

Mi madre dice que todo es querer contarlo.

Je ne sais pas; si alguien sabe que me explique.
Se nos van los pequeños y los grandes con las horas,
y hasta el inmenso verano, que es carne de tiempo,
perece anualmente.

Hoy me hallo sobre la cama con un verano medio muerto
¿qué se llevará consigo este año?
Mientras escucho tristes a los pájaros;
algo nuevo se ha marchado, algo viejo se quedó esperando.

*Inspirado en “De cómo prenden los cuerpos” de Raul Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario