PD: Si algún día no publico es que estoy buscando razones para seguir

Sabado X - Tiempo muerto y enfermedad:


[...]
Estoy desalentado por el corporativismo desalmado,
y el conjunto de los pueblos, esa audiencia ante la que
comparezco cada día, no es mucho mejor.

No creo que el hombre sea bueno,
y conozco a la humanidad como ominosa.

Y el statu quo que mantiene,
que es a una perdición
y continuo devenir malversado,
que es mantener tan solo vivo lo malo
y matar lo nuevo;
ese, me pesa interno como un clavo envenenado,
como un cisma entre los pulmones
que me quema y me vacía desde dentro.

No sé si serás malvado
o te habrá podrido la existencia contra otros.

No sé si estarás comido
por gusanos viscerales, por enviadas fraternales,
por pecados capitales…, mas si pesa dentro de ti
algo novísimo de voluntad, algo purísimo
y responsable, escucha fuerte el clamor culpable,
aparta el ego de los otros y el propio,
puede que así devuelvas la vida a este muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario